Go to top

REMODELACIÓN DE LA CASA DE CULTURA-PALACIO DE LOS BARONES DE SANTA BÁRBARA

El recinto cultural, que ha sido objeto de una intervención ejecutada durante siete meses con una inversión de alrededor de 360.000 euros, de los que la Diputación ha aportado el 50% a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), era finalmente inaugurado en octubre de 2018.
Las obras de remodelación de este inmueble de tres plantas de altura en la calle Maians, originario del siglo XVIII, dotan al recinto de más espacio expositivo, además de reforzar las estructuras y mejorar la accesibilidad, los acabados o las condiciones ambientales, de iluminación y seguridad. Con la redistribución realizada, se ha conseguido que la Sala 1 haya aumentado en 18 metros cuadrados su espacio expositivo, al haberse ganado el espacio de un antiguo almacén en desuso. Igualmente, en la primera planta, la Sala 5 aumenta en 20 metros cuadrados su superficie, pasando de los 22 preexistentes hasta los 42, al haberse eliminado una pared divisoria. En total se cuenta con 215 metros cuadrados de espacio expositivo entre las dos plantas. En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, se cuenta con un nuevo servicio higiénico adaptado a la sala de exposiciones de la planta baja, y otro en la zona de oficinas existente, que también será accesible (hasta ahora sólo se podía entrar en escalones). El acceso principal al edificio también ha visto reducido el desnivel preexistente.
Otras mejoras son el cambio de estructuras en los forjados de algunas zonas o equipamientos, dotados de aire acondicionado, deshumidificadores y luminarias para conseguir unas condiciones óptimas de temperatura, humedad relativa y alumbrado.

Ubicación: Ontinyent

Cliente: Ajuntament d’Ontinyent

Superfície: N/A

Plazo de ejecución:

Año de finalización: 2018