Ubicación: Torrent
Cliente: Ajuntament de Torrent
Superfície: N/A
Los problemas de tráfico en el cruce de la calle Padre Méndez y la avenida Reina Sofía fueron solucionados con una rotonda que permite una mayor fluidez y disminuir el número de accidentes que se registran en este tramo. Las obras de esta glorieta, proyectadas para un plazo de 5 meses, fueron puestas en servicio por el Ayuntamiento de Torrent incluso semanas antes de la finalización del plazo.
El estudio integral para la Movilidad Sostenible de Torrent, financiado por fondos Feder, y redactado en 2007, determinó como una actuación necesaria la ejecución de esta glorieta en el cruce de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía.
El objetivo que se pretendía conseguir era la mejora de la red viaria y de la accesibilidad del bulevar y calmar el tráfico y la velocidad en el cruce, descongestionándolo en horas puntas. Con ello, también se mejora la seguridad peatonal y el impacto acústico del trafico rodado.
El proyecto contempla dos carriles de cuatro metros y un arcén interior de medio metro, con lo que se mejorará los radios de acceso al cruce habilitados para vehículos de más de 12 metros, como los autobuses, y, en especial, los del servicio urbano. También incluye la repavimentación de la zona para tráfico intenso con un firme flexible, una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida y el ajardinamiento de la glorieta.
Ubicación: Torrent
Cliente: Ajuntament de Torrent
Superfície: N/A
Plazo de ejecución:
Año de finalización: 2018